jueves, 26 de noviembre de 2015

Basilisco

Basilisco: Se encuentra clasificado dentro del grupo de los Neo-Dragones,
Es conocido como “El Rey de las Serpientes”, existen varios tipos de Basiliscos, sin embargo todos mantienen las características de matar con la mirada, escupir un veneno tan poderoso que parte las rocas, viven en lugares desérticos, ya que ellos mismos matan todo signo de vida.
Emiten horrendos silbidos que incluso son capaces de ahuyentar a otros monstruos.
Su poder de matar con la mirada tiene dos variantes, algunas especies son capaces de matar con tan solo ver a su enemigo, en otros casos, es necesario que el enemigo mire al Basilisco a los ojos. Antiguamente, se decía que la mirada de esta criatura transmutaba a sus victimas en piedra
La mayoría de los Basiliscos viven realmente poco tiempo, ya que al beber agua y ver su propio reflejo, mueren de inmediato, sin embargo, es imposible que un Basilisco mate a otro con la mirada.

Los diferentes tipos de Basilisco son:

Basilisco Común
Este basilisco es un híbrido de un gallo y un reptil. Las condiciones para que se produzca el nacimiento de un basilisco son bastante complicadas; el basilisco nacerá de un huevo rechazado por la gallina y que no es ovalado, sino redondo. Este huevo debe ser incubado por un reptil.
Este tipo basilisco puede tener dos apariencias, la primera y mas común tiene el cuerpo y la cara de un gallo y el cuello y la cola de un reptil, los machos además tienen cresta y barbas. La cola tiene escamas y está rematada con algunas plumas. La otra forma más rara y por tanto más difícil de reconocer, es una serpiente con cresta y  plumas al final de la cola. En ambos casos sus ojos son de un rojo brillante.


Si su contrincante no lleva protección intentará lanzarse a luchar cuerpo a cuerpo y usará su pico para petrificar. Sólo las armaduras de metal resisten su poder.

Basilisco Saurio

 Estos Basiliscos son reptiles de tamaño bastante grande, unos 2 metros. Tienen 8 patas, sus escamas son una poderosa armadura de color pardo-verdoso y sus ojos verdes brillantes. Poseen una inteligencia baja. Sus movimientos son lentos y pesados. Los bordes de sus mandíbulas abren surcos en las rocas y las hileras de dientes como sierras pueden desgarrar la piel más gruesa

Basilisco Saurio Mayor
Los Basilisco saurios mayores tienen las mismas características que los basilisco saurios en mayor escala, aparte de su mayor tamaño y su inteligencia, algo más desarrollada.
Son usados frecuentemente para guardar tesoros. Poseen, además de la mirada petrificante, un aliento que apesta a veneno. Sus garras también tienen veneno pero más débil.


Pirolisco
Existe otro tipo de Basilisco llamado Pirolisco, éste es aparentemente igual que el basilisco común pero tiene una única pluma roja en la cola. Sus alas también son rojizas. Esta variedad es mucho más peligrosa que el Basilisco, ya que su mirada es capaz de prender en llamas a cualquier ser vivo que mire fijamente al Pirolisco. Son inmunes al fuego y a cualquier conjuro de fuego. Su enemigo natural es el Fénix

Los Basilisco Saurio y Saurio Mayor se alimentan de carne, del Pirolisco se desconoce su dieta, el Basilisco común, además de carne, consume también la energía vital de las personas cuando las encuentra dormidas en sus casas y la leche del pecho de las madres mientras entretienen a los pequeños dándoles a chupar su cola.

El enemigo mortal del Basilisco común es la comadreja, la cual es inmune a su mirada y a su veneno, además, todos los basiliscos morirán si escuchan el canto de un gallo



Banshee

Banshee: Son hadas de pelo oscuro, o totalmente blanco, caras pálidas y ojos rojos de tanto llorar. De origen celta irlandés, son llamadas también las lavanderas, al ser vistas en los ríos lavando prendas manchadas de sangre del que está punto de morir. Su llanto, para quien las escucha, es sinónimo de la pronta muerte de alguna persona cercana al lugar; ya que estas hadas, no son hadas madrinas que vienen a dar bendiciones al recién nacido, sino hadas de la muerte, que le señalan que la hora ha llegado para el desafortunado.
Se dice también que son espíritus de miembros de la familia, que ya sea amaban demasiado a esta, que les duele saber que vana a morir, o la odiaban tanto que sus gritos son de alegría. Sea como sea, el grito de una Banshee siempre se oirá tres veces, y será un grito tan escalofriante, aterrador y largo, que ningún ser vivo podría emitirlo.
La Banshee más famosa es Aibhill, y pertenece a la familia real O’Brien.
Las dirige Áine, supuesta protectora tanto de los muertos que viajan al infierno como del feto en la matriz. Sin embargo, Áine es sólo un modelo para las Banshees, ya que ella es en realidad una Banside, es decir, 'una reina' del infierno, donde, igual que otros dioses, bajaron durante los tiempos cristianos para convertirse en hadas. Se dice que Áine reunió a las Banshees de toda Irlanda hace muy poco tiempo, en 1938, después de las excavaciones arqueológicas de Lough Gur, cementerio que hasta entonces era conocido como hogar de fantasmas


Arpías



Arpías: Las Arpías griegas son hijas del dios de la lluvia Taumante (Taumas), un hermano de Nereo, y Electra (una oceanide), su forma es similar a las primeras sirenas, seres alados y terribles; (en algunas representaciones tienen cuerpo de ave y cabeza humana, otras versiones se las representa con torso de mujer, pero con alas y piernas de aves de presa). Suss nombres son: Aelo (Aelopus), Celeno y Ocítoe (Ocípete); que significan respectivamente: de pies aéreos, el oscuro soplo y de rápido vuelo. Las arpías representan los vientos huracanados que destrozan las velas de los barcos y los hacen naufragar con el batir de sus alas oscuras.
Mas actualmente, se les representa como bellas mujeres  con alas y garras de águila, tanto en piernas como en manos, y una larga cola de entre serpiente y león, son unas de las criaturas más temidas y nauseabundas. El mal olor de su plumaje hace que cualquier persona pueda reconocer donde hay una de estas. Viajan en grupos de entre 20 o 30 y tienen un hambre insaciable. Sus garras pueden despedazar fácilmente a un humano o a un animal.
Su alimento preferido es la carne humana, siendo su favorita la de los niños y en segundo lugar, la de los hombres
Su grito entre humano y de ave es un sonido temido, pues significa una muerte inminente