jueves, 26 de noviembre de 2015

Banshee

Banshee: Son hadas de pelo oscuro, o totalmente blanco, caras pálidas y ojos rojos de tanto llorar. De origen celta irlandés, son llamadas también las lavanderas, al ser vistas en los ríos lavando prendas manchadas de sangre del que está punto de morir. Su llanto, para quien las escucha, es sinónimo de la pronta muerte de alguna persona cercana al lugar; ya que estas hadas, no son hadas madrinas que vienen a dar bendiciones al recién nacido, sino hadas de la muerte, que le señalan que la hora ha llegado para el desafortunado.
Se dice también que son espíritus de miembros de la familia, que ya sea amaban demasiado a esta, que les duele saber que vana a morir, o la odiaban tanto que sus gritos son de alegría. Sea como sea, el grito de una Banshee siempre se oirá tres veces, y será un grito tan escalofriante, aterrador y largo, que ningún ser vivo podría emitirlo.
La Banshee más famosa es Aibhill, y pertenece a la familia real O’Brien.
Las dirige Áine, supuesta protectora tanto de los muertos que viajan al infierno como del feto en la matriz. Sin embargo, Áine es sólo un modelo para las Banshees, ya que ella es en realidad una Banside, es decir, 'una reina' del infierno, donde, igual que otros dioses, bajaron durante los tiempos cristianos para convertirse en hadas. Se dice que Áine reunió a las Banshees de toda Irlanda hace muy poco tiempo, en 1938, después de las excavaciones arqueológicas de Lough Gur, cementerio que hasta entonces era conocido como hogar de fantasmas


No hay comentarios.:

Publicar un comentario